Sunday
Aug162009

cantares del subdesarrollo

Reader Comments (259)

En hora buena! 12 medianoche! Lunes 17 de agosto!
Finalmente Maestra Vida Parte 3!

Símbolo - Mí Canal de Panamá!

Saludos RB! y suerte en PR este próximo fin de semana!

Desde Panamá!
August 17, 2009 | Registered CommenterJorge Alegria
La segunda mitad del noveno es lo que vale el disco de comprarlo completo.
Está exquisito. La pregunta es, en qué calidad bajarán las canciones? cuántos kbps??? el tartamudo, Olaya, Bendición, Moriré, Mi Canal de Panamá.... todo el disco tiene el mismo tinte que "La Rosa de los Vientos" que definitivamente era lo más latino que tenías, pero con el amor impregnado, este disco no, se nota que es producto de todo el enfoque social que te ha tocado, y prueba de que no te has aburguesado. Qué contenta me pone!!!!
Desde Chile, un abrazo!!!! (Todos Vuelven pasará por Chilito lindo???)
August 17, 2009 | Registered CommenterPaloma Zaninovic
Maestro Blades! He comprado su disco a apenas unos minutos antes de un viaje de costa a costa y estoy seguro que lo disfrutaré mucho. Usté es una inspiración y compro este albúm con la misma seguridad que tengo cuando compro un libro o asisto a una clase maestra. Me gustaría hacerle llegar uno de mis discos, gratis, no se lo vendo porque su nombre esta en los agradecimientos. Un abrazo y éxito!
August 17, 2009 | Registered Commentercesar castro
Congratulaciones Rubén por tu nuevo trabajo. Tengo problemas con PayPal, pero lo soluciono y compro tu nueva producción.
Estaré comunicando el lanzamiento en mi blog-emisora www.radioelsalsero.com
Te esperamos en Perú el 10 de Octubre.
Saludos,
Eduardo Livia
August 17, 2009 | Registered CommenterEduardo Livia
ruben....sigue mi consejo,ponte en contacto con el lic.fidel herrera beltran,te esperamos en veracruz,no te olvides de nosotros.........
August 17, 2009 | Registered Commenterjesus gonzalez
Ya compré su disco D. Rubén . Si alguien tiene problemas en paypal sepan que le dan la opción de que le reenvien el link para descargar así que ! no cierren la página hasta que tenga la descarga !.
Ahora vamos a escuchar este gran albúm, un saludo de Canarias .
August 17, 2009 | Registered CommenterAlberto Martinez
Otra cosa , ¿se podría poner el arte gráfico para descargar y así poder ponerle portada al cd ?
August 17, 2009 | Registered CommenterAlberto Martinez
ya me lo compré... ahí esta ya apuntíco de terminar la descarga... además me salio casi regalado ya que con lo del cambio de moneda me favoreció lo del euro... menos de la mitad de lo que sale cualquier otro disco en una tienda, así si vale la pena!!... Me sumo a la petición de Alberto Martínez de poder descargarnos en tu página la portada del disco para que nos quede aún mejor
August 17, 2009 | Registered CommenterRicardo Cruz
"La foto de la contraportada la tomó Federico Galbraith
Orosmán de la Guardia hizo el diseño gráfico y los dibujos"
¿Dónde están dichos dibujos y diseño? Compré los mp3s pero el arte gráfico no estaba incluído en el archivo zip.
August 17, 2009 | Registered CommenterSergio Borrero
Ruben con este disco le rindes tributo a tus personajes que muchos han salido en tus canciones desde 1969 que bien que estes e vuelta mucialmente y de que gran manera. Felicidades. A Orosman supiste tomar los elemento para tu diseño muy bien!
August 17, 2009 | Registered Commenteranastacio puertas
Rubén, tu música es liberadora.
Realmente lo mejor que nos regalas son tus letras...
Felicidades, y gracias por darnos el placer de escucharte.
August 17, 2009 | Registered CommenterLamed Lambiz
Rubén,

Te reconozco desde que tengo cuatro años. A esa edad, mi papá nos ponía a mi hermano y a mí a representar Pedro Navaja. Llegaban sus amigos y nos disfrazaba. Mi hermano era Pedro y yo a la prostituta que en la segunda parte, en Sorpresas, nos dimos cuenta que era un hombre. Lo que te queiro decir es que hemos seguido tu música toda la vida. Y aunque a Nicaragua no viene tanta música siempre te hemos seguido. Será posible que alguna vez vengás a Managua. Ahora hay una movida musical, un nuevo movimiento, creo que tendrías buenos teloneros aquí. Y fans se que tendrías muchos realmente. Los números uno, sin duda, mi viejo, mi hermano y yo. Ojalá incluyeras a este paisito en tu gira. No tenés idea cuánto nos identificamos con tu música en este país que ha sufrido tanto. Un abrazo y mucha suerte, quedo en espera de escucharte un día por aquí en la tierra de Sandino
August 17, 2009 | Registered Commenteramalia moral
maestro.
tuve el gusto de saludarle y hacer lo que nunca pense y que siempre critique: pedirle un autografo el que aun conservo y quiero porque la verdad el impacto que causa su imagen y sencillez rompe los esquemas.
Desprendido de cualquier apasionamiento le digo que usted es lo mejor que le ha pasado a nuestra musica.

Gracias mil por sus obras y que dios lo guarde por siempre...

Jorge Londoño . Cali / Colombia
August 17, 2009 | Registered Commenterjorge londoño
Gracias a dios al fin volveré a escuchar radio, ruben Blades y los 6 del Solar la mejor musica del planeta tierra, gracias y hojalá vengan a Panamá, pagaria lo que sea por verlos en vivo y que dios bendiga cada nota que toquen, cada kilometro de viaje y a todos los asistentes de la gira, saludos especiales los mejores percusionistas del mundo el señor Irrizarri con quien tuve el honor de compartir unos minutos en la la tarima de la clinica de Tycon que se hizo en Panamá, y al maestro Milton que es llamado entre los percusionistas de Panamá como señor tambor, que rompe todos los paradigmas con sus solos llenos de feeling con el alma en las manos, mis respetos, y al resto de la banda que igualmente logran conmover a toda la audiencia de América y del mundo entero, Gracias a Ruben Baldes por su Impecable labor en el àrea del turismo que mucho nos a ayudado a nosotros los músicos de Panamá...........
August 17, 2009 | Registered CommenterJorge Monroy
Que tal Blades, saludos desde Ecuador, acabo de comprar tu disco por internet. El material esta muy bueno, parece que un poco de sub-desarrollo a la musica afro-antillana y caribeña le hace muy bien, como tu dijistes en una entrevista lo que es sincero se queda, este material tiene barrio y tiene esquina por eso es bueno. Saludos.
Luis Alfredo
August 17, 2009 | Registered CommenterLuis Mejia
Este álbum es música urbana, sabe a esquina, a calle, a historias de personas reales que habitamos este extenso continente que va "desde Nueva York hasta la Patagonia"... SON PÁGINAS ESTAS CALLES, QUE SE ENCOGEN CON LOS AÑOS/ ESCRITAS EN UN IDIOMA QUE NO ENTIENDEN LOS EXTRAÑOS... Grande Rubén... y me uno a la necesidad de tener disponible el contenido gráfico del álbum. Gracias Orosmán por acercanos más al maestro Blades.
August 17, 2009 | Registered CommenterJuan Orozco
Hermano Rubén, primero que todo un saludo y un gran abrazo desde Venezuela, país que te quiere y te admira. Particularmente pienso que eres una persona que ha dejado, deja y dejará una huella imborrable en la memoria de todo ser humano que haya sentido a través de tus excelentes composiciones, la realidad de un país, sobretodo la latinoamericana, describiendo con exactitud en cada verso de tus canciones, el día a día del latino y haciendo un llamado a la conciencia de todos los latinos para hacer una América mejor. Definitivamente Dios te entregó ese talento y tú lo supiste aprovechar para hacerte un hombre integral. Gracias por permitirnos disfrutar a través de tú música, las bendiciones que Dios te ha dado.

Aprovecho para hacerte dos pequeñas preguntas:
- Tu disco sólo se va a poder conseguir por este medio?, o también por discotiendas?, porque sabes que nosotros los venezolanos tenemos algunas dificultades para hacer compras por internet, por lo referente al control cambiario.
- Tienes previsto presentar esta gira con Seis del Solar en Caracas?. Si es así y ya tienes alguna fecha tentativa, por favor me gustaría saberla.

Un abrazo y te esperamos en Venezuela!!!
August 17, 2009 | Registered CommenterLuciano Ametrano
Ruben, Welcome Back To Miami, tu amiga de siempre

Maria Elena from Miami.
August 17, 2009 | Registered CommenterMariaElena Garces
Hola ruben me alegro que este tu nuevo trabajo voy a ver como hago para comprarlo sos un icono en mi vida un abrazo silvia
August 17, 2009 | Registered Commentersilvia peti
hola ruben soy un gran admirador tuyo y la verdad agradesco tu visita mejor dicho tu gira a qui en mexico me siento afortunado por que teniendo solo 17 años espero verte en mi mexico.
gracias y espero tu respuesta en mi correo ok. mil gracias y suerte en todas tus giras.
August 17, 2009 | Registered Commenteralan macias
Maestro Blades... vivo en Montreal, soy colombiano.. pero como decimos... tas sobrao de lote...!!! que excelente trabajo...

Maestro por favor no nos deje sin verlo aca en MONTREAL Canada donde la colonia latina y salsera es inmensa... por favor incluya a esta ciudad en su tour mundial TODOS VUELVEN...la salsa y el sabor... es nuestra forma de seguir en contacto con nuestras raices...
August 17, 2009 | Registered CommenterJohn Sanz
Desde PR!
Maestro Blades..ansioso porque llegue el sábado para ser parte de la historia. Grande es la admiración y el respeto por su obra músical y humana. Que bueno tenerlo de vuelta. Es la primera vez que lo voy a ver en vivo y con 6 del Solar no es para menos que felicidad! Mucho exito en esta gira y en los proximós proyectos. Nos vemos el sábado en el "Choli"

"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."

S. Bolivar
August 17, 2009 | Registered CommenterJose Nunez
Felicito a todos los compañeros que veran en sus respectivos paises al señor Blades y a todos los musicos de Seis del Solar !!!!

un abrazo desde Santa Fe, Argentina!!!!
http://www.myspace.com/rodrigojgozalbez
http://www.youtube.com/rodrigojgozalbez
August 17, 2009 | Registered CommenterRodrigo Gozalbez
Hola Ruben ..soy ecuatoriano...quisiera que me digas si vienes a mi pais??? soy un gran admirador..sino vienes a quito o guayaquil...me toca buscar como llego a peru....saludos desde la mitad del mundo. david
August 17, 2009 | Registered CommenterDavid Guerra
Hola Rubén:
Acabo de comprar el nuevo disco Cantares del Subdesarrollo, y añoro con todas mis ganas escuchar estas canciones cuando te presentes en Panamá en la gira TODOS VUELVEN. Eres el más grande exponente musical de Latinoamérica. Orgullo de nuestro querido Panamá.
Eso si quiero que en la presentación en Panamá no dejes de cantar Siembra!!!
Un abrazo.
Orlando
August 17, 2009 | Registered CommenterOrlando Arrunategui
Haz login para comentar
Debes estar regitrado en rubenblades.com

Regístrate aquí: