BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon
CDs. en Panamá Gift World y Gran Morrison
CRÉDITOS

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Thursday
Nov182010

Blades seguirá prestando su imagen en la promoción del país

Panamá, 22 jun (ACAN-EFE)- El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, dijo hoy que una vez que deje esta cartera, el 1 de julio, retomará su carrera artística, aunque seguirá prestando su imagen en la promoción turística de Panamá.

Blades señaló a "RPC Radio" que continuará participando en la promoción del país y que ya ha filmado varios espacios de propaganda para que la nueva administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) las utilice.

El autor de "Pedro Navaja" indicó que ha realizado varios anuncios de promoción en distintos idiomas, como italiano, inglés, francés, español, alemán.

"Y eso se lo estoy dejando al siguiente administrador (ministro)" de la entidad, apuntó Blades, ministro de Turismo desde 2004 en el gobierno de Martín Torrijos, que finaliza su mandato al final de este mes.

También prometió su apoyo en las campañas para promover la industria turística panameña en el continente americano y Europa a Salomón Shamah, quien le sucederá el 1 de julio en la ATP, Al margen de esto, el cantautor panameño dijo que cuando sale de Panamá, en cualquier condición que sea, siempre está representando a su país.

"Hablo bien de mi país, de mi pueblo, de mi gente y de nuestra capacidad, así que no necesito tampoco estar solamente como ministro para apoyar la imagen nuestra", dijo.

Igualmente, Blades afirmó que deja una entidad "organizada, con una meta y una visión clara, y con el tipo de instrumento que va a permitir que se desarrolle la actividad de una forma sostenible".

En septiembre de 2008, Rubén Blades lanzó la campaña "Panamá se queda en ti" para promover el turismo en el próximo quinquenio, con una inversión de 40 millones de dólares.

En esta cuñas publicitarias aparece Blades; el estelar lanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera; el ex campeón mundial de boxeo Roberto Durán; el jinete retirado Laffit Pincay; el campeón mundial de salto largo Irving Saladino y la ex Miss Universo Justine Pasek.

Al asumir como ministro de Turismo, en 2004, Blades interrumpió su carrera en la música y el cine, y ahora retomará los proyectos que dejó pendiente hace cinco años, según expresó.

Explicó que una vez que deje el cargo, continuará trabajando en dos álbumes musicales, uno de ellos con canciones nuevas y originales que inició en 2003, en el que toca todos los instrumentos y que, según dijo, tiene que editar, pulir y presentar.

Además, tiene otro disco que sacará con el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, en el que éste ya terminó su parte y sólo queda por terminar la de Blades, que igualmente, reveló, ha recibido varias propuestas para series de televisión y cine.

Entre estas últimas figura un proyecto que dirigirá el panameño Luis Franco, titulado "El suspiro de la fea", en el que Rubén Blades figurará como productor y eventualmente como actor.

También tiene programada una gira con la agrupación "Seis del solar", a partir de agosto próximo, para celebrar los 25 años del álbum "Buscando América".

En julio pasado, la ATP organizó una gira por España, Italia y Holanda para promocionar a Panamá como sitio turístico, en la que se incluyó varias presentaciones artísticas de Blades. ACAN-EFE fa/jlp

« Rubén Blades visita archivos de universidad de Harvard | Main | Entrevista Telemetro Panamá »