BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon

CRÉDITOS

 

Friday
Nov192010

Blades sorprende a sus fans

A tan solo un par de días del inicio de su gira por Latinoamérica, “Todos Vuelven”, el cantautor panameño Rubén Blades, lanzó su primer disco independiente por Internet, titulado “Cantares del Subdesarrollo”. Al parecer su paso por Puerto Rico ha estado lleno de sorpresas para sus fans, quienes fueron afortunados al tener a la estrella, cara a cara. Blades, visiblemente emocionado por el primer contacto con sus fans, en más de cinco años, firmó autógrafos y se tomó fotos con sus fans.

Y es que Rubén, como le dicen cariñosamente sus fanáticos, hizo una edición especial del disco, que por el momento, solo estaráa la venta en Puerto Rico. El disco se puede adquirir por Internet en www.rubenblades.com, pero por ser el país boricua el destino donde inicia la gira con su orquesta, Seis del Solar, “Todos Vuelven”, Blades sorprendió a todos con la venta del disco físico y una sesión especial, abierta a todos sus fanáticos.

Fans de todas las edades, vinieron de distintos puntos de la geografía puertorriqueña, para ver en persona al autor de “Pedro Navaja”, “Ligia Elena”, “Amor y Control” y “Decisiones”, entre otras. Cientos de personas hicieron fila por más de cinco horas, en la Plaza de las Américas, en San Juan, Puerto Rico, para conocer a Blades en persona, lo cual produjo que el artista se presentara antes de lo programado para poder cumplir con todos sus seguidores. A pesar de que la logística estaba programada para recibir un numero especifico de admiradores, Blades se quedó hasta el final y atendió a todos y cada una de las personas que se acercaban a él con recuerdos y memorabilia de las tres décadas que el artista lleva de trayectoria.

A pesar de que el disco tiene menos de una semana de haber salido a la venta, ya los fans coreaban las canciones, siendo el primer sencillo el más conocido por todos: “Las Calles”. A medida que Blades firmaba discos y se tomaba fotos con sus admiradores, de fondo se escuchaba a los fans corear partes emotivas de las canciones como “Soy de aquí de los que sobrevivieron” y “Esta es tu raíz, defiende al país”, de “Las Calles” y “País Portátil”, respectivamente. El álbum tiene 10 temas, inéditos, compuestos y tocados en su mayoría, por el propio Blades, quien grabó el disco en su casa en el año 2003.

La gira inicia en San Juan, Puerto Rico, el 21 y 22 de agosto, en el Choliseo.


 

« Panamá - 3 de Noviembre | Main | Cumpleaños de Ruben, con Luba y la visita a los archivos de Harvard con Alison »