BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon

CRÉDITOS

 

Saturday
Nov092013

Rubén Blades prevalece en caso por el concierto Siembra 

elnuevodia.com

por rosalina marrero-rodríguez

Once años después del concierto Siembra, que volvió a reunir a Willie Colón y Rubén Blades, terminó el pleito legal que los involucraba junto con el expromotor artístico Roberto Morgalo.

Aunque la demanda por cobro de dinero incoada por Colón contra Blades, en reclamo de su compensación por el histórico concierto, terminó en mayo de 2010, cuando el músico neoyorquino la retiró al lograr un acuerdo extrajudicial con Morgalo, quedaba pendiente un caso por difamación.

El expromotor artístico mantenía su demanda civil por difamación contra el intérprete de Pedro Navaja , pero el pasado mayo el juez Bruce J. McGiverin, del Tribunal Federal en San Juan, la desestimó.

Con esta resolución, concluyó la discusión en corte de este caso, prevaleciendo Blades en su argumento de que Morgalo, a través de su firma Martínez, Morgalo y Asociados Inc., incumplió al no pagarles lo que les correspondía a él y a Colón, por el evento realizado en mayo de 2003 en el estadio Hiram Bithorn.

Fue cuando Blades señaló a Morgalo por el incumplimiento en el pago del dinero que éste entonces alegó la difamación.

En su conclusión, el juez esbozó que, de acuerdo con la leyes federales, no se probó tal difamación y que Blades estableció la verdad en su testimonio.

“Blades prevaleció en todas y cada una de las acciones que se presentaron en su contra. La posición de él fue la misma desde un principio y fue demostrada en todos los procesos que se vieron en el tribunal”, apuntó la abogada del cantante, Pamela D. González.

“Esta fue la última pata de todo el camino, pero el tribunal encontró que las expresiones del señor Rubén Blades fueron justificadas y que fueron la verdad”, sostuvo.

El cantautor, por su parte, quiso agradecer a las personas y sobre todo a sus admiradores, que le manifestaron su apoyo durante este tiempo.

“Ambos (en alusión a Morgalo y a Colón) fallaron en su intento de hacerme daño, como lo demuestra la realidad de los hechos”, indicó Blades a El Nuevo Día.

La defensa del ex Misnitro de Turismo de Panamá espera la determinación de una solicitud para que Morgalo reembolse los gastos por costas judiciales.

« Venezuela | Main | ¨Un Homenaje a la Vida¨, Mayo por la Vida. Diario el Mundo, Medellín (Colombia) »