BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon
En formato CD en 
Gift WorldGran Morrison
Sanborns, Multiplaza (Ciudad de Panamá)
Papaya Music (San José, Costa Rica)
y através de Subdesarrollo Records

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Saturday
Jun012013

¨Un Homenaje a la Vida¨, Mayo por la Vida. Diario el Mundo, Medellín (Colombia)


An homage to life
 Un homenaje a la vida 
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez 
27 de Mayo de 2013
 
Con el concierto “Maestra vida” del panameño Rubén Blades culminó la programación de “Mayo por la Vida”, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín. 


Foto: Angela Patricia Zapata 

Blades, quien fue ministro de Turismo de Panamá, expuso a sus seguidores que la sana convivencia en las ciudades está ligada al impulso de la cultura.

 

Tres horas le bastaron a Rubén Blades para hacer cómplices a los aproximadamente 38.000 espectadores que asistieron a su presentación el sábado en la noche en el Atanasio Girardot, de sus posturas sociales de paz y de reconciliación.


Él le trajo a la ciudad un valioso mensaje de Noviolencia, motivó a sus seguidores para que no perdieran la esperanza y para que hagan respetar su vida y la de los demás. 


Por esto, el contenido social fue el principal factor del espectáculo que tuvo como invitados especiales a los maestros de la ciudad.


Medellín se comportó a la altura del máximo exponente de la salsa latina. Los asistentes al show corearon cada una de las canciones que cantó Blades y fue evidente que el público quedó complacido con el concierto.


El respeto, el amor y la sana convivencia fueron los protagonistas de los éxitos que interpretó el panameño, quien se subió a la tarima acompañado de veinte músicos.


“Hoy es necesario trabajar desde la cultura a favor de la Noviolencia”, le dijo Blades al público medellinense.


La canción “El cantante”, que el artista compuso especialmente como un homenaje al fallecido Héctor Lavoe, fue la más aplaudida por la audiencia. 


“Amor y control”, “Prohibido olvidar”, “Creo en ti”, “Buscando guayaba”, “Decisiones” y “Plástico”, fueron otras de las interpretaciones que Blades le dio a los asistentes.


“El mundo cabe en una canción” fue el acto que abrió el concierto del panameño, el cual contó con la participación de los artistas locales Canto Alegre, Piso 21, C15, Estación Caribe, Yina y Zona Prieta, entre otros.

 

 

Balance de “Maestra vida”

Juan Fernando Mosquera, director de “Mayo por la Vida”, dio un parte de confianza y de tranquilidad con el concierto, porque según relató, la gente entendió y compartió el mensaje que tenía la Administración Municipal con respecto a la Noviolencia.  


“No hubo un solo incidente qué lamentar, ni riñas, ni problemas que estuvieran en tono contrario a lo que se quería con ‘Mayo por la Vida’. La gente sabía que no íbamos a dejar vender alcohol, y de hecho los vendedores que lo estaban haciendo, fueron expulsados del Estadio”, declaró Mosquera.


Para él, esto es la confirmación de que la ciudad puede realizar grandes espectáculos con el talento local, ya que el montaje del show y la logística estuvieron a cargo de personal de la ciudad.


También, relató que el Atanasio Girardot debía ser  entregado hacia las 8:00 de la mañana de ayer, y la Administración local lo entregó en perfecto estado a las 5:30 de la mañana.

« Rubén Blades prevalece en caso por el concierto Siembra | Main | TRIBUNAL FEDERAL DESESTIMA CASO DE DIFAMACIÓN CONTRA RUBÉN BLADES »