BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon

CRÉDITOS

 

Monday
Mar072016

Sobre el Día Internacional de la Mujer

A LOS PRESIDENTES DE AMERICA Y A SUS ORGANOS LEGISLATIVOS,

El 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", establecida mundialmente para reconocer la importancia de la mujer en nuestras vidas y su contribución al desarrollo social mundial.
Pero si en verdad deseamos celebrar a la Mujer y a su trabajo, sugiero a los presidentes de América y a los órganos legislativos de sus gobiernos que consideren estas recomendaciones que hago respetuosamente:

1. Propongan y aprueben la ley que garantice que a la mujer se le reconocerá el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo. Es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre. No existe explicación racional, ni espiritual, ni jurídica que la justifique. 
2. Fortalezcan las leyes que castigan al abuso domestico y la violencia contra la mujer y creen programas de concientización social que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia, que también incluye el llamado "bullying" en nuestros centros de enseñanza.
3. Ofrezcan mas espacios públicos a las mujeres nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales y, como hicimos en el Movimiento Papa Egoró, garanticen su acceso a un porcentaje de los puestos de elección y administración interna de sus respectivos partidos políticos.

Estos tres puntos ayudarían verdaderamente a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer como miembro esencial de nuestra sociedad, apoyando las contribuciones que actualmente realiza y creando mayores y mejores oportunidades para garantizar y aumentar la posibilidad de su presente participación, social y política. 
Que no se limite el asunto de celebrarla a una representación simbólica denominada, "El día de la Mujer".
A todas las mujeres, nuestro respeto, reconocimiento y nuestro agradecimiento, todos los días de nuestra vida.


Rubén Blades | Baja California, México, 8 de marzo 2016

« Aclaración (sobre el Día Internacional de la Mujer) | Main | Roberto Cedeño escribe sobre el Metro de Panamá a su director, Roberto Roy. »