BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon
CDs. en Panamá Gift World y Gran Morrison
CRÉDITOS

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Monday
May012017

Glosas Dominicales

El "Hoy por hoy" del diario "La Prensa" del 30 de Abril, comenta sobre un reporte de que 70% de panameños sufre de obesidad y sobrepeso.

Indica el diario que esa condición se produce por una combinación de factores, entre los que destaca "el alto costo de la canasta alimenticia saludable" y "la escasez de espacios públicos para realizar actividades físicas o al aire libre".

No menciona condiciones genéticas, ni la responsabilidad personal. En Panamá usted puede poner la libra de brócoli a diez centavos y la gente seguirá hartandose de pizza. He visto a amigos músicos innumerables veces dejar la ensalada que acompaña sus comidas sin tocar. Muy pocos ordenan lechuga si tienen la opción de una chuleta disponible.

En Panamá somos especialistas en culpar a los demás, o a otra razón y no aceptar nuestra responsabilidad por la existencia de lo que nos quejamos. Creo que tener disciplina es mas necesario que otra cosa.

Estoy de acuerdo que en Panamá no tenemos suficientes áreas para deportes. En toda la ciudad creo que no encontramos tres áreas para béisbol y si las hallamos, su extensión no sirve a jugadores de 16 años. En el Central Park de la ciudad de New York, con una superficie de 2.5 millas de largo y 0.5 millas de ancho, hay mas de 18 campos para jugar pelota. Por otro lado,en algunas cárceles, presos condenados a confinamiento solitario en una celda de 6 x 9 pies desarrollan músculos y evitan la obesidad, como medida de seguridad contra ataques de otros confinados y como medio de mantener su salud mental concentrando su atención en otra cosa que no sea su situación de preso. A menos de que existan condiciones genéticas que la induzcan, la responsabilidad personal puede evitarla. Y en ese departamento, ¿cómo estamos?

Si el gobierno produce un programa de televisión que explica como evitar la diabetes, y lo presenta por televisión gratis, a la misma hora en que por un canal privado televisa el concurso "Las tetas mas lindas de America", ¿cuál de los dos cree que tendrá mayor sintonía?

El Sr. Ministro Ramón Arosemena dice que, "nunca ha caído en un hueco" en una calle en Panamá. Pero, of course, ¡si el anda por las nubes!
Mandemos fotos de los hoyos que existen por toda la ciudad a ver si, como cantaba Fernando Álvarez, ¡"vuelve aquí a la realidad"!

"Valdimir Arias, director de cooperación internacional de la fiscalía general de Brasil indico que Panamá no esta incluido en una lista de países que han solicitado información oficial sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht."

Segun Arias, siete países pidieron oficialmente al Brasil compartir información sobre esos acuerdos judiciales, excepto Panamá.
Al Ministerio Público de Panamá: aunque se nos pretenda ocultar el nombre de los que han cometido crímenes contra el patrimonio de la República, todos serán expuestos, tarde o temprano. Es inútil creer que podrán ser protegidos, o que habrán prescripciones de pena.
En la Constituyente que se avecina nos encargaremos de que no exista impunidad para sus delitos. Todo se hará público.
El perfume salió de la botella y nada podrá devolverlo a ella.

Saludos a los trabajadores en su día. Seguimos esperando que a la mujer se le pague el mismo salario que se le paga a un hombre por desempeñar el mismo trabajo, o labor. A los que siguen buscando un trabajo, esperamos que logren encontrarlo.

A la nueva generación de trabajadores: la mecanización de las labores esta eliminando trabajos. Esto exige que nos especialicemos y preparemos nuestras capacidades para nuevos oficios y nos entrenemos para las nuevas plazas y ofertas de trabajo.
Los que estén aprendiendo lecciones inútiles continuarán ofreciendo conocimientos obsoletos y no podrán encontrar trabajo en el Siglo XXI.

Rubén Blades | 1º de mayo, 2017

 

« Armando Cañizales Carrillo | Main | A Jesús Peñalver »