BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon
CDs. en Panamá Gift World y Gran Morrison
CRÉDITOS

 

Friday
Jun162017

GLOSAS DOMINICALES • 16 de junio, 2017

De que te vale tener

Al billonario le cayó en la testa una teja que se llama Edwin Torres. Ese juez negó la fianza que solicito su equipo defensor, pues ya había evadido a la justicia en Panamá al negarse a comparecer ante nuestros tribunales cuando fue requerido. Torres estimo que Martinelli representa, claramente, un riesgo de fuga. Que nadie se sorprenda si procede a esconderse, de serle concedida la fianza, por "razones de salud". Durante esta larga semana, en una celda estrecha y con solo una hora fuera "para sol", debe estar lamentando el no estar en el Panamá del que se fugo. Allí, con nuestro judicial, le hubiesen dado a Soná por cárcel. 

Tweet boomerang

La esposa del ex-presidente lanzo un "tweet' argumentando que ahora que su marido está preso es el momento para delatar al actual presidente Varela y hacer pública su deshonestidad. Como dijo Aquilino: "no me defienda, compadre". 

Si el juez Torres lee lo que ella escribió podría pensar: "¿Estuvo entonces Martinelli como presidente, encubriendo trampas de su vice-presidente, mientras los efectos de esta le resultasen inofensivos, o provechosos?. ¿Eso entonces lo hace cómplice de esas trampas. Y lo asegura su esposa, ex-candidata presidencial?. Pues entonces, menos le otorgo fianza!"  

El viaje del presidente Varela a los Estados Unidos y el del vice-presidente Pence a Panamá

Ambos me parecen lo suficientemente súbitos como para insinuar la existencia de algo mucho mas siniestro. 

Uno me parece es para recibir instrucciones. El otro me sugiere un "follow-up" a la reunión previa en Washington.

¿Estarán buscando apoyos para alguna acción en el escenario internacional por parte de Trump? Posiblemente. Porque no creo que Pence venga a decirnos, por fin!, adonde está Vernon Ramos.

Di tu primero 

El reconocimiento de la China comunista jamás se hubiese dado sin una previa consulta con los Estados Unidos.

Esto me indica que existen razones de peso para explicar por que, de pronto, a China se le concede una presencia en Panamá que seguramente va a producir efectos económicos y políticos a su favor. Esas razones las desconozco.

Para Panamá, la ficción de reconocimiento a Taiwán satisfizo a Washington por décadas,, produjo millones de dólares en donaciones y apoyos que subsidiaron la relación con nuestro país y también fue causa de enormes tensiones con la China Continental, amenazando nuestra importante actividad y presencia comercial en Hong Kong desde 1997. 

Parece imposible que Varela haya unilateralmente decidido semejante paso, no importa cuan lógico es, y cuan provechoso puede ser para Panamá, tecnológica, comercial, política y económicamente.  Por eso mis preguntas son: ¿qué obtiene Estados Unidos a cambio de permitir, "Manifest Destiny" aside, que China se instale en Panamá?

¿Y que repercusión tendrá este hecho vis a vis con nuestra también importante relación con el Japón? 

Casi me muero

El gol de Román me devolvió el alma al cuerpo, cuando ya estaba listo para la foto. ¿Por que será que cada vez que veo a mi querido equipo jugar, necesito tener a un cardiólogo cerca? Pero sigo con los muchachos, siempre ¡Patria!  

Cual otro equipo puede marcar golpes hasta con la espalda? La repetición del video debe estar matando a los catrachos, igual que el 0-1 de Trinidad me sigue molestado las comidas. ¡Pero pa’lante!

Las demandas ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá

Todas las demandas que han estado archivadas, por más de un año algunas, relacionadas con Martinelli deben ser activadas y atendidas inmediatamente. Ya esto no es solo un asunto que nos avergüenza a lo privado: Todo el Mundo esta pendiente ahora. Martinelli es para el planeta como la segunda parte de los mal llamados "Panama Papers".

En la Internet, su dibujo esposado y con grilletes fue el reemplazo de la noticia sobre el deceso de Noriega.

Nuestro país esta nuevamente creando una imagen negativa que va a aumentar, o a ser través corroborada, si ahora la CSJ de Panamá continua evadiendo su responsabilidad y engavetando el tema de Martinelli. 

Señores de la Corte: el perfume, por mas hediondo que sea, ya no puede ser devuelto al frasco. 

¡Resuelvan!

Feliz cumpleaños, Roberto Durán, nuestro eterno campeón!

A mi querido amigo, Roberto Durán, un abrazo y mis parabienes, extensivos a su familia, por cumplir hoy años!

Siempre hemos estado y estaremos "en su esquina", sol o lluvia, desde que nos conocimos, por el 69. 

Aprovecho para otra vez agradecer todo lo que has hecho por el deporte y por Panamá. 

¡Qué viva muchos años más, Roberto "Mano de Piedra" Durán!

 

Daniel Salazar regresa a "Fear The Walking Dead" Tercera Temporada, Episodio 304, Titulado "100", este Próximo, domingo 18 de junio, 

Este Domingo 18 de Junio, se hará una transmisión por televisión estadounidense que podría considerarse histórica.

La cadena de televisión Cable AMC, mostrará un episodio de la exitosa serie, "Fear the Walking Dead", COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL, con subtítulos en inglés. Esto representa la primera difusión de un episodio completo en Español, en PRIME TIME (hora pico), por un canal norteamericano. Mi personaje, Daniel Salazar, regresa a la serie, luego de haber desaparecido en la segunda mitad de la Segunda Temporada de la serie y es el protagonista de este cuarto episodio de la tercera temporada de FTWD. Será retransmitido a los 120 países que sintonizan a nuestra serie.

Espero que no se lo pierdan y que lo comenten por las redes.

Abrazos a todos y ¡gracias por su apoyo!

Rubén Blades | 16 de junio, 2017.

« De qué te vale tener y tener... | Main | »