BUSQUEDA

Disponible en iTunes y Amazon
CDs. en Panamá Gift World y Gran Morrison
CRÉDITOS

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Friday
Jun092017

GLOSAS DOMINICALES • 6 de junio, 2017

Varela y Trump se reúnen el 19 de junio

Al Presidente Varela le recomiendo cuidado en lo que habla con Trump. Lo mas seguro es que lo estará grabando y después podría utilizar lo que Usted diga, aún creyendo que lo se ha dicho fue expresado en confianza. Recuerde lo que Trump le advirtió al ex-Director del FBI Comey, y parafraseo: "…piense antes si tengo o no grabaciones de lo que hablamos en nuestra pasada reunión…"

Por la boca muere el pez.


Los sobornos suman mas de cincuenta y nueve millones

Ojo con lo que está observando, la investigación de una sola cifra, sugiriendo que los sobornos de Odebrecht se limitan a ¨solo¨ cincuenta y nueve millones de dólares. Eso es falso. Los $59.000.000 meramente reflejan pagos a cambio de licitaciones por un monto de $178.000.000 en Panamá. Nada se ha investigado, que yo sepa, sobre otras millonadas pagadas a Odebrecht en nuestro país, por otras mega obras. Pareciera que se pretende solo nombrar a los que se beneficiaron de los "cincuenta y nueve" y que olvidemos al resto de los pillos.

¿Qué pasó con los sobornos pagados por el resto de las obras? ¿quiénes recibieron los frutos de esa corrupción?


Cuidado con la desinformación sobre nuestra economía

Cuidado además con los reportes que aparecen indicando que el país se encuentra en un caos total. Esas exageraciones pretenden precisamente crear confusión y desasosiego entre la ciudadanía, para producir la ingobernabilidad que buscan partidos políticos, hoy en total descrédito. El propósito es provocar la impresión de que no existen alternativas más que las propuestas por los mismos voceros políticos de siempre, los que han creado, alentado, o utilizado a la corrupción para sus propios fines, y los de sus patrocinadores.

 
¿Cuándo pagarán a la mujer un salario igual por el mismo trabajo que hace un hombre? 

Insincera me resulta la reciente declaración de Frank de Lima, ex-ministro de economía del gobierno de Ricardo Martinelli y aspirante a candidato presidencial por el desprestigiado partido Cambio Democrático.

En un acto político, dijo sentirse preocupado por el "desamparo" en el cual la presente administración ha sumido "a la mujer panameña".

Cuando estuvo formando parte activa del gobierno probablemente mas corrupto en la historia del país, pudo haber recomendado y luchado para que se pagara a la trabajadora panameña igual salario que el recibido por un hombre, por realizar el mismo trabajo. ¿Porqué no lo hizo?

Ahora aparece en una reunión en San Miguelito, para "cooperar económicamente" con mujeres emprendedoras que requieren de apoyo financiero, y les facilita una ayuda, con los medios convenientemente convocados, para crear una imagen de paladín del pueblo.

Otro ejemplo del politiquero tradicional, en busca de clientes que endosen su afán de protagonismo electorero.

 
La nueva oficina de la Alcaldía de Panamá: la de Resiliencia

Una idea que funcionaría en Finlandia pero que en Panamá solo producirá, más burocracia, mas "botellas", más clientelismo, más gastos en estudios técnicos, asesorías, y presentaciones que terminaran engastadas, ignoradas o jamás aplicadas.

Los "apoyos" que dice la noticia serán brindados a esta nueva creación de la Alcaldía dudo que incluyan los pagos que serán exigidos por los técnicos, planificadores y asesores. Esos los desembolsaremos nosotros, los que pagamos impuestos.

Una buena idea, pero totalmente imposible de ser aprovechada bajo las condiciones de corrupción y mediocridad oficial actuales.

¡Que lástima! 

Rubén Blades | 6 de junio, 2017.

 

« GLOSAS DOMINICALES • 16 de junio, 2017 | Main | Glosas Dominicales • 29 de mayo, 2017 »