Preordena el nuevo disco aqui






CDs. en Panamá PixvaeGift World y Gran Morrison
y en Subdesarrollo Records


                             


           
                   
 


 

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Thursday
Jan042018

ACERCA DE NUESTRA GIRA DESPEDIDA DE LOS CONCIERTOS DE SALSA.

Hace un par de años iniciamos con la gira ¨Caminando Adiós y Gracias¨, mi retiro del género de la salsa, música a la que he dedicado mi atención exclusiva, como interprete y compositor a lo largo de cinco décadas.

La agenda planificada inicialmente para finalizar nuestra gira se vio alterada por mi participación en la serie televisiva, ¨Fear The Walking Dead¨. Mi trabajo como actor en esa producción requería separar seis meses al año para su filmación, hecho que nos impidió impidió organizar de manera consistente la gira mencionada.

Se produjo la intermitente interrupción de mi despedida musical de la salsa y creó dificultad en organizar mis asuntos personales.

La reciente premiación con dos ¨Latin Grammy¨, como Mejor Álbum de Salsa, y sorpresivamente, como Mejor Álbum del Año, otorgado por nuestro trabajo, ¨Salsa Big Band¨ junto a Roberto Delgado y Orquesta, nos ha llevado a replantearnos algunos cambios y extensiones en los tiempos de nuestra de gira.

Es la primera vez que un álbum de Salsa es reconocido en la categoría de ¨Mejor Álbum del Año¨, el recibir esa distinción en el preciso momento en que hemos anunciado nuestro retiro del genero nos crea una paradoja profesional. 

Si existe una ocasión para afirmar la importancia del género, internacionalmente, es el actual, cuando la ¨Salsa¨ recibe una nueva y considerable atención.  

El no responder a la coyuntura actual resultaría en una oportunidad perdida para su difusión y evolución, algo que podría incluso lucir irresponsable de nuestra parte, sobre todo para los que por décadas han apoyado el desarrollo de la salsa como ejemplo de arte urbano, reflejo de sus existencias, experiencias y aspiraciones.

Este es el momento para exponer las fortalezas del género, no para abandonarlo, y por eso hemos decidido continuar por el momento con nuestras presentaciones de salsa, a nivel internacional, solo en la ciudades a donde no hemos llegado aún con nuestro tour ¨Caminando, Adiós y Gracias.¨

A pesar que mi agenda sigue siendo apretada, pues incluye mi trabajo como actor y mi participación como miembro de un grupo de discusión de política cívica en Panamá, he dado instrucciones a Daniel Aisemberg, nuestro representante para contrataciones, y a Juan Toro, de Relentless Agency, para que continúen contratando conciertos.

A los miles y miles de aficionados que nos han escrito de todo el mundo, a través de  nuestras redes sociales, pidiendo que continuemos el trabajo en el genero de salsa, gracias por sus consejos y comentarios. A los miembros de la Academia Latina de la Grabación®, gracias por apoyar nuestra producción con sus reconocimientos.

 

Rubén Blades | 4 de Enero, 2018

 

 

« El 9 de Enero. | Main | Apuntes desde la Esquina | 1º de enero, 2018 »