Preordena el nuevo disco aqui






CDs. en Panamá PixvaeGift World y Gran Morrison
y en Subdesarrollo Records


                             


           
                   
 


 

 

Próximas Presentaciones / Upcoming Concerts

Tuesday
May072019

Aclaración a ¨La Redacción de La Prensa¨

Desconozco quien escribió la glosa en ¨Tal Cual¨ titulada, ¨Cambio de Opinión¨, en el periódico La Prensa, el día de ayer, 6 de Mayo. Con la venenosa intención que muchas veces exhibe ese diario y que infecta la imagen de superioridad moral que asiduamente persigue, la glosa sugiere que mi apoyo a los independientes quizás se deba a que poseo algún tipo de información negativa sobre el recién electo candidato del PRD, presidente Cortizo. Aclaro que eso es falso, absurdo y vil. No poseo ningún conocimiento de tal cosa.

Pero ¿de dónde surge la conexión? Como el presidente electo y yo formamos parte del gabinete del presidente Martin Torrijos, en el 2004, La Prensa erróneamente insiste en considerarme miembro, alcahuete, o partidario de ese colectivo político y por eso aparenta no comprender el motivo de mi apoyo público en el 2019 a candidatos independientes y no al PRD. Les aclaro el motivo: se basó en el mismo respeto y amor a la Patria que me aconsejó 15 años atrás dejar mis asuntos personales y profesionales en suspenso para integrarme al servicio público, en el gobierno de Martín Torrijos. En ningún momento equiparé mi interés en servir al pueblo panameño con la necesidad de abrazar a un colectivo político, de alabar indiscriminadamente a sus miembros, o de aplaudir y/o participar en sus desaciertos. 

Precisamente, la necesidad de contribuir cívicamente para enfrentar las condiciones de una corrupción política que empeora cada año coincide, de manera consistente, con la razón que me llevó a ocupar un cargo público en el 2004, en una administración PRD: al aceptar ocupar el cargo público eliminé una plaza para la oportunidad de la corrupción partidista y desde allí me esforcé en realizar una labor eficiente, que ayudara a mi país y a su gente y creara un ejemplo distinto. De igual manera, ahora en el 2019 y, con más urgencia que nunca, es necesario resistir al corrupto "status quo" y actuar para reemplazarlo con algo mejor. No existe otra motivación. Por eso apoye y apoyaré a los independientes mientras su intención sea por el bien del país.

La Prensa" no demostró igual preocupación por encontrar oscuros motivos para apoyos, cuando en la elección del 2014 uno de sus fundadores expresó públicamente un inútil y “vehemente” endoso al entonces candidato presidencial del PRD, alegando la necesidad  del "voto útil", por lo de "la coyuntura". La redacción de “La Prensa” no lo acusó de ser miembro, alcahuete, o simpatizante de ese colectivo, ni poseer información secreta. ¿Quizás los distrajo la llegada del heno?

No hay que ser miembro, ni cliente de la partidocracia para trabajar por nuestro país. Todos podemos y debemos contribuir, desde cualquier posición, sin necesidad de ingresar a ella. Bajo la realidad del sistema imperante, uno tiene que laborar con lo que hay y hacer lo mejor posible, para cambiar el "status quo". Por eso acepté la responsabilidad de un cargo público bajo un presidente PRD, y ocupé el puesto sin lucrar, y sin abandonarlo, por la totalidad de los cinco años de gobierno.

Espero haberles aclarado el punto y que al menos respeten que cuando expreso una opinión, avalo con mi nombre lo que escribo, a diferencia de lo que hacen ellos, los supuestamente objetivos miembros de “la redacción” de “ La Prensa” y los que expresan un venenoso apoyo a sus glosas, a través de también anónimos comentarios en las redes.


Rubén Blades  | 7 de mayo; 2019.

 

« El Silencio del Después | Main | Panamá: Sobre la Elección del 5 de mayo del 2019. »