Disponible en itunes y amazon

   

 

 

This area does not yet contain any content.

TODOS VUELVEN
Eba say ajá
Saturday
Jun012013

¨Un Homenaje a la Vida¨, Mayo por la Vida. Diario el Mundo, Medellín (Colombia)


An homage to life
 Un homenaje a la vida 
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez 
27 de Mayo de 2013
 
Con el concierto “Maestra vida” del panameño Rubén Blades culminó la programación de “Mayo por la Vida”, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín. 


Foto: Angela Patricia Zapata 

Blades, quien fue ministro de Turismo de Panamá, expuso a sus seguidores que la sana convivencia en las ciudades está ligada al impulso de la cultura.

 

Tres horas le bastaron a Rubén Blades para hacer cómplices a los aproximadamente 38.000 espectadores que asistieron a su presentación el sábado en la noche en el Atanasio Girardot, de sus posturas sociales de paz y de reconciliación.


Él le trajo a la ciudad un valioso mensaje de Noviolencia, motivó a sus seguidores para que no perdieran la esperanza y para que hagan respetar su vida y la de los demás. 


Por esto, el contenido social fue el principal factor del espectáculo que tuvo como invitados especiales a los maestros de la ciudad.


Medellín se comportó a la altura del máximo exponente de la salsa latina. Los asistentes al show corearon cada una de las canciones que cantó Blades y fue evidente que el público quedó complacido con el concierto.


El respeto, el amor y la sana convivencia fueron los protagonistas de los éxitos que interpretó el panameño, quien se subió a la tarima acompañado de veinte músicos.


“Hoy es necesario trabajar desde la cultura a favor de la Noviolencia”, le dijo Blades al público medellinense.


La canción “El cantante”, que el artista compuso especialmente como un homenaje al fallecido Héctor Lavoe, fue la más aplaudida por la audiencia. 


“Amor y control”, “Prohibido olvidar”, “Creo en ti”, “Buscando guayaba”, “Decisiones” y “Plástico”, fueron otras de las interpretaciones que Blades le dio a los asistentes.


“El mundo cabe en una canción” fue el acto que abrió el concierto del panameño, el cual contó con la participación de los artistas locales Canto Alegre, Piso 21, C15, Estación Caribe, Yina y Zona Prieta, entre otros.

 

 

Balance de “Maestra vida”

Juan Fernando Mosquera, director de “Mayo por la Vida”, dio un parte de confianza y de tranquilidad con el concierto, porque según relató, la gente entendió y compartió el mensaje que tenía la Administración Municipal con respecto a la Noviolencia.  


“No hubo un solo incidente qué lamentar, ni riñas, ni problemas que estuvieran en tono contrario a lo que se quería con ‘Mayo por la Vida’. La gente sabía que no íbamos a dejar vender alcohol, y de hecho los vendedores que lo estaban haciendo, fueron expulsados del Estadio”, declaró Mosquera.


Para él, esto es la confirmación de que la ciudad puede realizar grandes espectáculos con el talento local, ya que el montaje del show y la logística estuvieron a cargo de personal de la ciudad.


También, relató que el Atanasio Girardot debía ser  entregado hacia las 8:00 de la mañana de ayer, y la Administración local lo entregó en perfecto estado a las 5:30 de la mañana.

Saturday
Jun012013

Diario El Mundo, Medellín (Colombia)

A song for life
 Un canto a la vida 
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez 
25 de Mayo de 2013
 

Rubén Blades confesó que para el próximo año saldrá a la venta un disco de tango que ya está grabado, y para el que está buscando el patrocinio de una compañía discográfica. 

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

“El respeto a la vida y exaltar a las personas que han tenido una connotación importante en la gente, son temas importantes para la música que he compuesto”, declaró Rubén Blades. 

 

Rubén Blades prefiere que no lo llamen “maestro de la salsa”, ya que para él la palabra maestro es un concepto sagrado que considera que aún no ha alcanzado.


Relató que en su niñez tuvo un agrado especial por los maestros, y es por esto que aún recuerda todos los nombres de los que fueron sus profesores en la escuela y en el colegio. 


Pero su gran maestra, sin lugar a dudas, fue Emma, su abuela, quien fue docente de escuela y la persona que lo introdujo a todas las artes, “las de la cultura y las de la vida”, expresó el cantante.


Confesó que su vida artística ha estado marcada por esas influencias de su niñez, y por una lucha constante de educar con sus canciones. “Yo pienso que la salsa es del pueblo, y esta es una cuestión de percepción. He tenido la suerte de estar con varios nobeles, todos en Literatura, y ellos siempre han tenido un profundo respeto por el trabajo que hago con mi música. Mi intención es llegarle a la gente con la verdad y con historias que sean cotidianas y que la gente se identifique cuando las cante”.


Su estilo musical está basado bajo el argumento literario de “cuentos cortos e historias cantadas”, dijo.


Blades manifestó que el introducir en la salsa elementos de la narrativa literaria latinoamericana, era lo que soñaba hacer desde que decidió ser cantante.


“Lo mío siempre ha sido la música de consciencia, las canciones deben describir situaciones sociales, se deben comprometer con la gente aunque narren historias fuertes, deben servir para alegrar y para que la gente encuentre un igual con el protagonista de esta”, declaró. 


“El poeta” o “la leyenda viviente de la salsa”, como es llamado el artista, afirmó que una de las pocas cosas que le preocupan en la vida es que lo llamen “la voz del pueblo”, y aunque sus canciones están cargadas de mensajes sociales y disputas a viva voz de las desigualdades que aquejan a los hombres, él simplemente prefiere que lo nombren como un hombre que ha tratado de hacer algo por la gente desde su música.


“El asunto no es ser estrella, lo importante es ser relevante y definirse con propiedad. Por eso, siempre hay algo que celebro en mis canciones: la vida”, finalizó. 

 

El político Rubén Blades

El panameño ha sido empresario, literato y actor. Pero su paso por la política ha sido la faceta que más lo ha marcado. Según lo relató, ser una voz del Gobierno, como ministro de Turismo durante cinco años, y el haber sido candidato presidencial en su país en 1994, han sido los retos más grandes a los que la vida lo ha enfrentado. Al punto que lo obligaron a reinventarse en su concepto social, pero a la vez le permitieron construir proyectos que integraran las artes con acciones humanitarias para que algunos jóvenes dejaran el sicariato y se resocializaran.  

Saturday
Jun012013

Festival Internacional de Salsa de Boca del Río, Veracruz (México)

Blades, magnífico en el Festival de la Salsa

 

 

Rubén Blades ''El poeta de la salsa'' puso el sabor más intenso en una noche inolvidable. AFP

  • El cierre espectacular estuvo a cargo de La India
  • Blades no dudó en agradecer a los organizadores del festival la invitación al evento, y reconocer el legado e importancia que tiene

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (19/MAY/2013).- Por tercera noche, el Salsódromo fue el escenario para recibir a tres artistas de talla internacional y los salseros corearon las canciones de Rubén Blades, Víctor Manuelle y La India, quien se molestó bajo de la tarima, pues le apagaron el sonido y tuvo que cortar su participación.
 
El cierre de la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa 2013 fue sorpresivo, luego de que "La Princesa de la Salsa" bajara del escenario muy enojada, pues deseaba continuar con su participación, lo que la orilló a cantar a capela, pues el público con gritos y aplausos le pedía que siguiera cantando.
 
El incidente de la única mujer que participa en la tercera edición de esta fiesta salsera le puso más "sabor" a la noche en donde el primero en aparecer fue el cantante Víctor Manuelle, quien arrancó ensordecedores gritos de las mujeres, que desde las 14:00 horas llegaron al Salsódromo para presenciar su show.
 
Luego de la exhibición de salsa y capoeira, en punto de las 20:30 horas, el cantante puertorriqueño conocido también como "El Sonero de la juventud", Víctor Manuelle interpretó éxitos como "Cheche Colé", "Yo no sé mañana", "Apiádate de mí", "Bésame", "Yo no he podido olvidarla"' "Tengo ganas" y "Ella", entre otras.
 
El público se le entregó más cuando en una de sus canciones de la nueva producción empezó a cantar "Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, si no quieren que me vaya griten más. Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, yo me voy a mudar pa´acá".
 
Luego con su clásico vestuario: traje negro y sombrero tipo panameño, el ya legendario Rubén Blades rompió la expectación del público que lo esperaba en la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa.
 
El también conocido como el "Poeta de la salsa", quien agradeció la invitación a la fiesta musical, abrió su noche con éxitos como "Decisiones", "El Padre Antonio", "Buscando guayabas" y otras canciones que iba alternando con mensajes de conciencia social.
 
La subida de Blades al escenario fue apoteósica a medida que iba interpretando sus temas, pero sobretodo cuando se escucharon las notas del ya legendario tema de "Pedro Navajas", entonces el ambiente se inundó sólo con las voces del público que cantó "...por la esquina del viejo barrio lo vi pasar con el tumbao que tienen los guapos al caminar..."
 
Entre canción y canción habló de los héroes del pueblo seguirán siendo héroes siempre, porque dijo "matarán a la gente, pero no a las ideas", y entonces los aplausos no se hicieron esperar y Blades no dudó en agradecer a los organizadores del festival la invitación al evento, y reconocer el legado e importancia que tiene como un apoyo en la promoción de este género musical.
 
El cierre espectacular estuvo a cargo de La India, quien también levantó las voces de los asistentes de este tercer Festival Internacional de la Salsa 2013, la intérprete deleitó con sus temas: "Vivir lo nuestro", "Dicen que soy", "Mi primera rumba", "Ese hombre" y con un homenaje que le rindió a la gran Celia Cruz, de quien se dijo ahijada.
Page 1 ... 22 23 24 25 26 ... 50 Siguientes 3 »