Disponible en itunes y amazon

   

 

 

This area does not yet contain any content.

TODOS VUELVEN
Eba say ajá
Saturday
Jun012013

Festival Internacional de Salsa de Boca del Río, Veracruz (México)

Blades, magnífico en el Festival de la Salsa

 

 

Rubén Blades ''El poeta de la salsa'' puso el sabor más intenso en una noche inolvidable. AFP

  • El cierre espectacular estuvo a cargo de La India
  • Blades no dudó en agradecer a los organizadores del festival la invitación al evento, y reconocer el legado e importancia que tiene

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (19/MAY/2013).- Por tercera noche, el Salsódromo fue el escenario para recibir a tres artistas de talla internacional y los salseros corearon las canciones de Rubén Blades, Víctor Manuelle y La India, quien se molestó bajo de la tarima, pues le apagaron el sonido y tuvo que cortar su participación.
 
El cierre de la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa 2013 fue sorpresivo, luego de que "La Princesa de la Salsa" bajara del escenario muy enojada, pues deseaba continuar con su participación, lo que la orilló a cantar a capela, pues el público con gritos y aplausos le pedía que siguiera cantando.
 
El incidente de la única mujer que participa en la tercera edición de esta fiesta salsera le puso más "sabor" a la noche en donde el primero en aparecer fue el cantante Víctor Manuelle, quien arrancó ensordecedores gritos de las mujeres, que desde las 14:00 horas llegaron al Salsódromo para presenciar su show.
 
Luego de la exhibición de salsa y capoeira, en punto de las 20:30 horas, el cantante puertorriqueño conocido también como "El Sonero de la juventud", Víctor Manuelle interpretó éxitos como "Cheche Colé", "Yo no sé mañana", "Apiádate de mí", "Bésame", "Yo no he podido olvidarla"' "Tengo ganas" y "Ella", entre otras.
 
El público se le entregó más cuando en una de sus canciones de la nueva producción empezó a cantar "Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, si no quieren que me vaya griten más. Veracruz, Boca del Río, te invita a su festival, yo me voy a mudar pa´acá".
 
Luego con su clásico vestuario: traje negro y sombrero tipo panameño, el ya legendario Rubén Blades rompió la expectación del público que lo esperaba en la tercera noche del Festival Internacional de la Salsa.
 
El también conocido como el "Poeta de la salsa", quien agradeció la invitación a la fiesta musical, abrió su noche con éxitos como "Decisiones", "El Padre Antonio", "Buscando guayabas" y otras canciones que iba alternando con mensajes de conciencia social.
 
La subida de Blades al escenario fue apoteósica a medida que iba interpretando sus temas, pero sobretodo cuando se escucharon las notas del ya legendario tema de "Pedro Navajas", entonces el ambiente se inundó sólo con las voces del público que cantó "...por la esquina del viejo barrio lo vi pasar con el tumbao que tienen los guapos al caminar..."
 
Entre canción y canción habló de los héroes del pueblo seguirán siendo héroes siempre, porque dijo "matarán a la gente, pero no a las ideas", y entonces los aplausos no se hicieron esperar y Blades no dudó en agradecer a los organizadores del festival la invitación al evento, y reconocer el legado e importancia que tiene como un apoyo en la promoción de este género musical.
 
El cierre espectacular estuvo a cargo de La India, quien también levantó las voces de los asistentes de este tercer Festival Internacional de la Salsa 2013, la intérprete deleitó con sus temas: "Vivir lo nuestro", "Dicen que soy", "Mi primera rumba", "Ese hombre" y con un homenaje que le rindió a la gran Celia Cruz, de quien se dijo ahijada.
Thursday
May302013

Blades actuará en "Manos de Piedra" 

PANAMA (AP) -- Rubén Blades se ha unido al reparto estelar de la película "Manos de Piedra", en el papel del empresario boxístico Carlos Eleta.

El actor y músico panameño actuará junto a Robert De Niro, Edgar Ramírez y Usher como parte del elenco de este filme que cuenta la pintoresca vida del gran boxeador Roberto Durán, conoció The Associated Press de manera exclusiva.

"Rubén Blades es el artista panameño más influyente de la historia. Tenerlo a bordo en un papel tan fundamental le da una legitimidad definitiva a todo el proyecto", dijo el martes el director venezolano Jonathan Jakubowicz en un comunicado enviado a la AP.

"He estado trabajando con Blades en el guion por un tiempo y ya le aportó una dimensión humana impresionante al personaje", añadió el realizador. "Además hay mucha química entre Rubén, De Niro y Edgar. Será toda una aventura para la audiencia viajar al alma de estos hombres duros que definieron la vida de millones".

En el filme, Ramírez dará vida a Durán, mientras que De Niro será uno de sus entrenadores, Ray Arcel; y Usher otro grande del boxeo, Sugar Ray Leonard.

Para Blades, trabajar en la película sobre su compatriota y gran amigo Durán es todo un sueño.

"El participar en la celebración de la vida de un campeón como Roberto Durán, un verdadero ícono del boxeo mundial, uno de los panameños más ilustres que tenemos y además, un amigo al que siempre admiro y aplaudo, es algo demasiado especial para describirlo con palabras", afirmó Blades en la misma misiva.

"Trabajar con artistas del nivel de Robert De Niro resulta el sueño de cualquier actor", agregó el artista. "Me siento honrado y muy feliz por esta oportunidad, interpretar una figura tan compleja como lo fue Carlos Eleta".

Blades, quien actuó la ópera prima de Jakubowicz "Secuestro Express" (2005), agradeció al director por haberlo llamado para otro proyecto que combina el arte con la realidad de la urbe.

"Manos de Piedra" cuenta la historia del ascenso de Durán a la cima del boxeo internacional y cómo sus relaciones con su entrenador Arcel y su apoderado Eleta le cambiaron la vida. También explora el cariño de sus compatriotas y el amor que la gloria panameña le ha profesado siempre a su esposa Felicidad, papel que será interpretado por la estrella cubanoespañola Ana de Armas.

Durán nació en un hogar pobre y se crío en un barrio miserable de la capital. De una niñez en la que trabajó como lustrador de zapatos llegó a ser la mayor figura del boxeo panameño y uno de los pugilistas mas renombrados en América Latina, al ganar cuatro títulos mundiales en categorías distintas.

"Manos de Piedra" cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares, de los cuales 2,8 millones los aportara el gobierno panameño.

La película de superación y valentía comenzará a rodarse en octubre en Panamá.

Blades Joins Duran Biopic ‘Hands of Stone’

 

Panamanian singer-composer-actor Ruben Blades joins Robert De Niro and Edgar Ramirez in “Hands of Stone,” Jonathan Jakubowicz’s upcoming biopic on boxer Roberto Duran.

The Emmy- and Grammy award-winning Blades, who will portray Duran’s manager Carlos Eleta, had put his music career on hold for five years to fill the post of Panama’s tourism minister, but returned to entertainment in 2009; most recently, he was in 2012′s “Safe House” with Denzel Washington and is in the upcoming Ridley Scott pic “The Counselor.”

Ramirez plays Duran, who rose from the slums of Panama to become a world-class boxer.

De Niro plays Ray Arcel, the first boxing trainer to be elected to the boxing hall of fame.

Jay Weisleder and Jakubowicz of La Piedra Films are producing “Hands of Stone.” Claudine Jakubowicz, Carlos Garcia de Paredes and Ben Silverman serve as executive producers. Helmer-scribe Jakubowicz is best known for “Secuestro Express,” a depiction of crime on the streets of Caracas, Venezuela which became a blockbuster in Venezuela.

“Hands of Stone” will shoot on location in New York and Panama, where it will be the first international pic to benefit from the new Panama Film Law, which offers 15% cash rebates to foreign shoots.

 

 

 

Sunday
May262013

TRIBUNAL FEDERAL DESESTIMA CASO DE DIFAMACIÓN CONTRA RUBÉN BLADES

San Juan, Puerto Rico, Lunes - 20 de Mayo de 2013 – Llega a su fín. El Tribunal de Distrito Federal en San Juan, Puerto Rico desestimó la Demanda por Difamación presentada por Roberto Morgalo contra Rubén Blades después de escuchar la evidencia en el juicio celebrado el pasado 11 de febrero de 2013.

 

Roberto Morgalo, quien era el presidente de la compañía Martínez, Morgalo & Associates, LLC, demandó a Blades por unas expresiones hechas en conferencia de prensa luego de que Willie Colón acusara a Blades de deberle dinero, cuando entonces Blades servía como Ministro de Turismo en Panamá.  Blades fue citado diciendo que los agentes artísticos de Colón y Blades habían malgastado el dinero de sus honorarios por el concierto Siembra que se llevó a cabo en Puerto Rico en el año 2003, y que le habían “robado” a ambos.  

Morgalo sostuvo que tales expresiones tuvieron el efecto de dañar su reputación.  Entre varias defensas, Blades alegó que las declaraciones eran sustancialmente ciertas.

El juez federal Bruce J. McGiverin decidió a favor de Blades, encontrando que la empresa que dirigía Morgalo en efecto recibió el dinero de los artistas y los usó para pagar deudas de la empresa sin permiso. El Tribunal, de paso también encontró que las expresiones de Blades no tuvieron impacto en la reputación de Morgalo en la industria. 

En mayo de 2007 Willie Colón demandó a Blades alegando que este le debía $ 115,000.00 por los honorarios del concierto “Siembra” de 2003.  En junio de 2008, Blades prevaleció al demostrar que fue la firma de Martínez, Morgalo & Asociados, en calidad de agentes artísticos comunes de ambos, quienes se apropiaron indebidamente del dinero y dejaron de hacer los pagos. El Tribunal ordenó a la compañía Martínez, Morgalo & Associates, LLC, pagar más de $ 133,000.00 a Blades, pero este dinero aún no ha sido pagado.

Después de tres años de litigio, en Mayo de 2010, Willie Colón retiró su caso contra Blades a una semana de iniciar el juicio en su fondo. Colón afirmó que había llegado a acuerdo extrajudicial con Roberto Morgalo en el que se daba por satisfecho. Rubén Blades nunca pagó suma alguna a Willie Colón, sino que fue Willie Colón quien tuvo que rembolsar a Blades casi $ 10,000.00 en concepto de gastos legales.

La demanda por difamación de Morgalo había sido desestimada en un principio, pero el Tribunal Apelativo en Boston ordenó que el caso fuera reinstalado para que Morgalo tuviera su día en corte.

El juicio finalmente se celebró en el pasado mes de febrero 2013 y en el  Morgalo se negó a declarar. El Tribunal falló a favor de Blades basado en la defensa de la veracidad de sus expresiones.  Con la sentencia emitida finaliza el caso que había estado consolidado con la demanda de Willie Colón.  Al presente no existen demandas ni reclamaciones pendientes contra Rubén Blades.

La licenciada Pamela González, del Bufete Roberto Corretjer Piquer, representó a Blades en todos los pleitos.


___________________________

COURT DISMISSES DEFAMATION CLAIM AGAINST BLADES

 The Federal District Court in Puerto Rico has dismissed the defamation suit filed by Robert Morgalo against Ruben Blades after hearing the evidence at trial.

Morgalo, who was the president of Martínez, Morgalo & Associates, LLC, had sued Blades over a May 2007 press conference in Panamá where Blades was quoted saying that he and Willie Colón had been “robbed” of their Siembra Concert fees in 2003.  Among several defenses asserted by Blades was that his statements were substantially true.

Magistrate Judge Bruce J. McGiverin decided in favor of Blades, finding that Morgalo’s company accepted Colón’s and Blades’ performance fees, used the money to pay the company’s debts without permission, and still has not paid the artists.  The Court also found that “the impact on Morgalo’s reputation in the industry would be the same.”

In May 2007 Willie Colon sued Blades claiming Blades owed him $115,000 from the 2003 Siembra concert in Puerto Rico.  In June of 2008, Blades prevailed in proving that it was the firm of Martínez & Morgalo, acting as joint agents, that misappropriated the funds.  The Court ordered Martínez & Morgalo to pay Blades over $133,000, but this money has not been paid to Blades. 

After three years of litigation, in May of 2010, Willie Colón dismissed his claims against Blades one week before the start of trial.  Colón claimed he had arrived at an out-of-court-settlement with Robert Morgalo. Blades never settled or paid Willie Colón any amount, but Willie Colón was ordered and paid Blades almost $10,000 in court costs. 

Morgalo’s defamation suit had been dismissed earlier, but the Court of Appeals reinstated the case finding that Morgalo should be allowed to prove his case.  Trial was finally held in February of 2013 and Morgalo refused to testify.  The Court has now dismissed the defamation claim with prejudice based on the defense of truth established by the evidence presented by Blades.   There are no current lawsuits pending against Ruben Blades.

Attorney Pamela González, of Bufete Roberto Corretjer Piquer, represented Blades in all lawsuits.


Page 1 ... 22 23 24 25 26 ... 49 Siguientes 3 »