Disponible en itunes y amazon

   

 

 

This area does not yet contain any content.

TODOS VUELVEN
Eba say ajá
Monday
Mar212011

Buscando Guayaba - Caracas, Venezuela

Thursday
Dec232010

Crónica - Documental - Ruben Blades en Chile 



Por: Walter Flores

Thursday
Dec092010

Blades recibe el premio “My Hero” de Aid for Aids

DISTINGUIDO POR SU LABOR HUMANITARIA

El cantautor panameño Rubén Blades, fue distinguido junto al científico William A. Hasseltine, por su activismo e incansable labor de crear conciencia sobre el VIH y el SIDA, por la organización Aid for Aids.

En un mensaje enviado a los organizadores del evento, Blades agradeció haber sido considerado para este homenaje señalando “estoy regresando de México y lamento no poder atenderlos personalmente; agradezco su consideración, que siento no merezco”.
 
El artista, nueve veces ganador del Grammy destacó que “la percepción de que el SIDA ha dejado de ser letal y de que puede ser atendido como una enfermedad de tipo crónico ha creado una sensación falsa de seguridad que podría afectar los esfuerzos de prevención necesarios”.

"Los recipientes del premio este año son innovadores en la lucha contra el VIH y el SIDA y verdaderos humanitarios que han hecho una diferencia", señaló Jesús Aguais, presidente fundador de Aid for Aids, que también brinda servicios a inmigrantes contagiados con la enfermedad, tanto en Nueva York como en países de América Latina donde tienen una sede.

Blades ha participado a lo largo de su carrera en proyectos importantes que han ayudado al público a tomar conciencia sobre la enfermedad. La cancion The Letter, escrita en inglés, incluida en el álbum Nothing but the Truth (Elektra Records,1987), expresa el pesar de un amigo hacia otro, cuando se entera que está enfermo y que no le pidió apoyo, por vergüenza. En 1994, invitado por el alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, donó una canción en español que fue utilizada en campañas de prevención contra el síndrome, en Puerto Rico.

Blades, quien junto con Beverly Johnson y Ronald Reagan Jr., narró el primer documental sobre el SIDA en los Estados Unidos narró el primer documental sobre el SIDA en 1985, en los Estados Unidos, considera que la tarea que realiza la organización Aid for Aids es de “gran importancia y urgencia, especialmente en momentos en que los casos de SIDA se incrementan entre los jóvenes”. El proyecto de educación de esta organización ha llevado el mensaje a más de 1,2 millones de adolescentes en ocho países.


 
  

Page 1 ... 22 23 24 25 26 ... 41 Siguientes 3 »