Bruce Quinn
Bruce Quinn, un "zonian" que hizo más por el teatro musical de Panamá que todos los gobiernos nacionales, y todos los partidos políticos juntos, se ha mudado al "otro barrio" a los 85 años. Bruce nos deja un legado espectacular, a pesar de la apoteósica indiferencia hacia la cultura demostrada por cada administración política que le toco sufrir.
Lo conocí en 1968, cuando él produjo la obra "West Side Story", dirigida por David Lomman. Esa fue la primera vez que participé como actor en un proyecto teatral, por lo que puedo afirmar que Bruce Quinn fue mi "padrino", como para muchos actores y actrices en Panamá, al haberme ayudado a los 19 años a iniciar mi trayectoria en el arte escénico.
Bruce Quinn trabajo con las uñas, como se labora en un país donde solo los corruptos parecen tener fácil acceso al dinero, sobre todo si es ajeno. Resulta casi imposible de comprender como se las arreglo para poder poner en escena tantas obras, año tras año, algunas representando un gran nivel de dificultad en términos escénicos y de producción.
Bruce Quinn NUNCA persiguió crédito por su incansable labor. NUNCA lucro por su esfuerzo. NUNCA busco protagonismo a expensas de su verdadero amor: el teatro musical.
Su dedicación, apoyo, bondad y conocimientos nutrió a más de una generación de actores y actrices, a lo largo de sus décadas de servicio a Panamá.
Aunque no hay manera de agradecer apropiadamente una vida de tanta dedicación y sacrificio hacia el arte y sus practicantes, desde aquí reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento por sus aportes y conducta, siempre en beneficio del país y de sus habitantes.
Godspeed Bruce and thank you from the bottom of our hearts!
Rubén Blades
8 de Mayo, 2021