Diario de la Peste, 10 de enero, 2021

Hola, amigos y amigas:

Empiezo por desearles un mejor año que el que acaba de terminar.
Espero estén bien de salud y si no, les deseo una pronta recuperación.
Mi familia y yo seguimos sin COVID y eso es lo mas importante para nosotros, en estos momentos.

Ayer falleció un querido amigo y compañero, Carlos Pérez-Bidó, y nos ha causado mucha tristeza. Hemos publicado fotos de él con la banda y conmigo, además de un pequeño video con Carlos tocando el timbal en una presentación que hicimos en el 2018, el North Sea Jazz festival de Rotterdam. Todavía me resulta difícil creer que no lo veré más.
Quedan su memoria y su ejemplo como profesional y como ser humano.



Continuamos filmando la serie en Texas, ¡hoy nevó en Austin!. En Estados Unidos entero la pandemia arrecia y es casi seguro que el próximo mes de Febrero 2021 lleguen a 400.000 las muertes por COVID-19.
Estados Unidos registra casi una cuarta parte de la infección por COVID a nivel mundial, más de 22 millones de infectados. En New York se ha dado un repunte en los reportes de infectados, hay aumentos en las hospitalizaciones y en los ingresos a las unidades de tratamiento intensivo.

Las infecciones continúan creciendo en toda la geografía norteamericana , parte del legado producido por la ineptitud y falta de real liderazgo del actual presidente, el asno anaranjado.
Y hablando de este infeliz aun en el poder: no ha vuelto a decir nada de la pandemia, a pesar del aumento de muertos e infectados pero ¡sí tuvo voluntad para convocar una manifestación pública, llorar y mentir sobre la elección que perdió y producir el bochornoso espectáculo de hace unos días! Después de azuzar por semanas a sus partidarios, argumentando falsamente que le robaron la reelección, convocó a sus huestes a que fueran a Washington y  que marcharan por la Avenida Pennsylvania hasta el Congreso. "El que no lucha es débil", "Yo iré con ustedes" dijo, y por supuesto, no se apareció, ni marchó acompañando a los idiotas que todavía le creen.
La masa, compuesta por gente convencida del cuento de que pedófilos que matan chiquillos y se beben su sangre son comandados por los demócratas y por Hillary Clinton, financiados por billonarios como Soros y Bezos y que reciben ayuda del Papa Francisco y del actor Tom Hanks, se lanzaron al Congreso, irrumpieron violentamente en el recinto causando cinco muertes y ocasionando todo tipo de destrozos.

Los videos que hemos visto muestran a una turba mas preocupada por sacarse selfies y hacerse sus propias reputaciones en las redes que gente preocupada por defender a la democracia. Su líder, el ser mas estúpido, egoísta e incapaz jamás elevado a un plano político, se encerró en la Casa Blanca y no dijo nada, hasta que, por instancia de alguien, publicó un video donde sin convicción alguna pidió a los alzados que se regresaran a sus casas, despidiéndose de ellos diciendo que los quería mucho.
Que no le quede duda a nadie: el imbécil anaranjado intento liderar un golpe de estado "de lejos", utilizando a los locos, amargados, ego maníacos y racistas que lo apoyan y que atendieron su llamado "a las armas", voceado por otro asno de incontenible imbecilidad, Rudy Gulliani. Ambos, cobardes certificados, mantuvieron su distancia del peligro y no dieron la cara. Después, el asno naranja le saco el piso a los que hicieron caso a su invitación de venir a Washington, declarándolos como revoltosos, seguramente para no ser acusado de instigador y evitar así responsabilidades penales.

Como escribí hace semanas, ningún juez, ni siquiera los que el asno presidente nombro y que son republicanos, atendió, aceptó o acogió las absurdas demandas que presentaron sus acólitos, haciéndose eco de su denuncia de que hubo fraude.

En Georgia contaron los votos TRES VECES, cinco millones de votos contados A MANO, y el imbécil anaranjado perdió en cada conteo. Los senadores y congresistas que lo apoyaron a través de cuatro años de mentiras, exageraciones y calumnias ahora se distancian de él. Lindsay Graham y Mitch McCullum, para mencionar a dos de sus alcahuetes, ahora reconocen que Biden gano y que lo del fraude no prosperó por falso. Dos soberanos hipócritas.

A los idiotas que se tomaron fotos destruyendo propiedad oficial y ocupando predios sin autorización, o invitación, los están arrestando, uno por uno. Imagínense el nivel de estos seres: rompen ventanas y puertas, entran por la fuerza nada más ni nada menos que al Congreso de los Estados Unidos y proceden a tomarse fotos de rostro y cuerpo entero para publicar en sus páginas de redes sociales. Como si un ladrón de bancos dejara su dirección, seguro social y foto con el gerente del sitio al que robó. Pero no nos debe sorprender, en realidad; tienes que ser un perfecto morón para aceptar lo que dice otro morón.  

Todo el mundo anda nervioso pensando qué hará el imbécil naranja en los nueve días que faltan para la inauguración del verdaderamente electo presidente, Joe Biden. Para probar aún mas lo falso de sus lloriqueos, el estado de Georgia, por votación popular, escogió el Martes 5 de Enero a dos demócratas para ocupar las dos plazas vacantes en el Senado.
Por el asno naranja los republicanos han perdido la presidencia, el Congreso y ahora el Senado.
¿Y qué ira ahora a hacer el expresidente? Nadie sabe, excepto que seguramente buscará perdonar a su familia y a los que le hicieron el juego y apoyaron sus locuras. ¿Y quién perdonara al asno? Después de insultar a su vicepresidente Pence, por este seguir la ley y aceptar el fallo de los electores, cabe la posibilidad de que lo manden para el carajo y Pence acepte apoyar la solicitud del Congreso de que se le aplique al asno naranja la Enmienda 25, la que permite separar a un presidente inmediatamente del poder, por razones de incapacidad demostrada, algo que debieron haber considerado hace tiempo.

En Panamá, los casos de COVID-19 aumentan, el promedio de muertos también y lo único positivo es el numero de pruebas que se han hecho y siguen haciendo. Como era de esperar en un país donde se otorgan 600.000 salvoconductos en el medio de una pandemia, la gente culpa al gobierno por todo, pero pocos admiten la responsabilidad de su irresponsabilidad.
Ahora, lamentablemente, es tarde para evitar la consecuencia del exceso. Pero aún pueden los no contagiados mantenerse sanos si evitan aglomeraciones, usan la máscara y se lavan las manos con frecuencia.
Lo peor parece que todavía falta y eso me pone un nudo en la garganta. El sistema de salud está estirado al máximo, según leo, precisamente lo que se tenia que evitar.

Mis oraciones y pensamientos están con mi patria, siempre. El 2020 fue un año de mierda y este 2021 no ha empezado oliendo a rosas tampoco.

Cuídense mucho por favor. Les envío mi afecto y mis oraciones. Como dijo Héctor Lavoe, "todo tiene su final". Ojalá el de esta pandemia llegue pronto.

FIRMA_RB.png





Rubén Blades
10 de Enero, 2021

La canción de hoy. ¨Según el Color¨, del disco Metiendo Mano (1977)

Anterior
Anterior

Una Opinión

Siguiente
Siguiente

Carlos Pérez-Bidó