Carlos Arrieta De La Hoz

Nuestro querido Profesor Carlos Arrieta de la Hoz se ha mudado "al otro barrio".

Fue mi maestro en el Instituto Nacional, en la clase de Geografía Política. Más allá del aspecto de docencia programática, el profesor Arrieta nos educó en el fundamental aspecto de amor a la Patria y a las posibilidades de nuestra capacidad como panameños, para superar los complejos derivados del colonialismo y así crear nuestra propia dirección y objetivos basados en nuestra voluntad y no en la manipulada consecuencia y control del interés foráneo.

Arrieta de la Hoz.jpg

El profesor Arrieta fue un incansable luchador por las causas justas, insobornable y lúcido, sus palabras ayudaron a formar mi carácter, así como los ensayos de Ricaurte Soler, también profesor en el Instituto Nacional, explicaron a mi joven mente las realidades históricas de nuestro acontecer y desarrollo
nacional.

El profesor Arrieta siempre estuvo dispuesto a escuchar, a debatir e incluso admitir sus errores. Su ejemplo de tenacidad y de amor por Panamá nos ayudo, a todos los que lo conocimos y tuvimos la fortuna de tenerlo como profesor, a convertirnos en mejores personas, en mejores ciudadanos, en mejores panameños y panameñas. 

Todos nos iremos en algún momento de este mundo,
hacia otro plano del que nadie, al parecer, ha regresado.

Figuras como el profesor Arrieta no desaparecerán mientras exista en nuestras almas la honesta intención de amar a nuestra Patria, a la justicia y a una universal necesidad de solidaridad con la razón. Por eso, personas como el profesor Arrieta de la Hoz jamás morirán. Su ejemplo de vida jamás lo permitirá.

¡Buen viaje, profesor Arrieta!. Gracias otra vez por sus enseñanzas y consejos.

FIRMA_RB.png

Rubén Blades, Graduación de Letras, 1966, Instituto Nacional
Austin, Texas, 11 de Diciembre, 2020.

Anterior
Anterior

Diario de la Peste, 12 de diciembre, 2020

Siguiente
Siguiente

Diario de la Peste, 30 de noviembre, 2020