Proyectistas
Una persona amiga me ha notificado de algo que ignoraba y que comparto con ustedes inmediatamente. Se me informa que "desde mediados del 1980 los Magistrados de la Corte tienen funcionarios"abogados" conocidos como "Proyectistas", que se encargan de preparar los proyectos de fallos, previa instrucción del Magistrado".
Agrega la fuente que quizás eso explique la razón por la que los Magistrados se van de vacaciones: ya hicieron su trabajo.
Cumplo con presentar esta explicación, que imagino podría en cierta manera justificar las acciones que hoy nos confunden.
Aún asi, me parece que la responsabilidad del cargo exige el asumir los riesgos que su ejercicio implica. Como quiera que se plantee, la impresión que deja la "vacación" es la de una precipitada fuga, un súbito abandono de deberes, o el traspaso de la responsabilidad a un suplente. A menos que los propios Magistrados enfrenten las consecuencias del anuncio de vacaciones continuará el morbo, la estupefacción y la especulación rampante.
Rubén Blades
Panamá
23 de abril.
Todos los escritos de Rubén Blades en ¨La Esquina de Rubén Blades¨
También pueden ser encontrados a través de esta misma página web, en INDICE y/o en BUSCAR, escribiendo una palabra de interés.