Álvaro Menéndez Franco

ÁLVARO MENÉNDEZ FRANCO

Un verdadero civilista y patriota, Álvaro Menéndez Franco, se ha "mudado al otro barrio".

A diferencia de los que se autodefinen defensores de la patria y luego acaban apoyando a corruptos y a sus testaferros,
Álvaro Menéndez Franco exhibió una integridad coherente, públicamente hizo y dijo lo que pensaba y sentía, todo siempre girando alrededor de su honesto amor por Panamá.

De una lucidez impresionante, alimentada por una memoria fotográfica, Álvaro Menéndez Franco fue testigo y protagonista de períodos importantes en el devenir nacional y de muchos eventos soslayados, mal interpretados, censurados o ignorados.

Desde jóven participó de movimientos cívico políticos, actividades que eventualmente produjeron su encarcelamiento en Coiba, por la dictadura militar.

Menéndez Franco fue además un poeta de mérito, un hombre culto que dió importancia al espíritu en una sociedad llena de falsificaciones intelectuales, el tipo de persona pública, como la de un Ricaurte Soler, que hoy ha sido sustituida por el oportunismo y la vulgaridad más crasa. Independientemente de sus simpatías ideológicas, destaco la integridad de sus opiniones, su convicción y capacidad para defender la necesidad de políticas socioeconómicas que favorezcan al desarrollo del ser humano y no solo expectativas económicas que buscan el bienestar de pocos.

Nos debe inspirar su defensa por la nacionalidad panameña y por las posibilidades que el espíritu patrio representa y ofrece, para todos. Álvaro Menéndez Franco nos deja su ejemplo demostrando que no todos los panameños adhieren a la corrupción.

A su familia y seres queridos, y a mis amigos Luis y Guillermo Franco, mi sentido pésame.

¡Adiós Don Álvaro!. ¡Gracias por sus lecciones, y me saluda a PePe!

Rubén Blades
7 de Julio, 2024


Todos los escritos de Rubén Blades en ¨La Esquina de Rubén Blades¨
También pueden ser encontrados a través de esta misma página web, en
INDICE y/o en BUSCAR, escribiendo una palabra de interés.

Anterior
Anterior

Apuntes desde la Esquina, 7 de julio de 2024

Siguiente
Siguiente

Apuntes desde la Esquina, 28 de junio de 2024